Páginas

29 de noviembre de 2010

Cuando Google y YouTube se unen...

Algo que hice un día que tenía tiempo libre :)



Aquí pueden crear su propia historia: http://www.youtube.com/searchstories

1 de noviembre de 2010

Fuerza Godoy - Algunos apuntes

1. El blogger peruano José Alejandro Godoy fue sentenciado a 3 años de cárcel, 300 mil soles de multa y 120 días de labor social por escribir y linkear en su blog Desde el Tercer Piso un post sobre el ex congresista Jorge Mufarech.

2. ¿Linkear es un delito? Cómo una jueza puede sentenciar una supuesta difamación a través de internet si ni siquiera saber lo que es un hipervínculo (en la sentencia se señala "en el primer párrafo hay frases subrayadas, las que correspondern a Links e internet (sic)").

3. ¿Mencionar que alguien es una "joya" y que "tiene tres grandes perlas durante su gestión" es un delito? Para nuestro Poder Judicial sí... "(estos) calificativos que a todas luces resultan ser difamatorios, desmereciendo las cualidades y virtudes del querellante (...)"

4. Los políticos que pretenden "callar" a un blogger con una denuncia.... ¿no se dan cuenta que lo único que conseguirán es que otros bloggers comenten sobre el tema y más aún, el tema pueda dejar la nube 2.0, llegar a los medios tradicionales y exponer aún más el tema que ellos querían esconder?

5. Me pregunto si el señor Mufarech ya estará preparando una denuncia contra Google... por que basta poner su nombre en este buscador para informarse de cuestionadas acciones (y ojo que no dije "perlas").

6. Fuerza Godoy!






Recomiendo:
La columna de Marco Sifuentes en Perú 21
El Blog de Pamela Acosta
La sentencia completa