Páginas

24 de enero de 2010

Apuntes sobre la comunicación y las empresas en Perú

1. Son pocas las empresas /instituciones que le dan la verdadera importancia a la comunicación. Solo las grandes tienen una Gerencia o Dirección de Comunicaciones, mientras que la mayoría la toma como parte de su área de Marketing. Las medianas y pequeñas, simplemente, no la toman en cuenta.
2. Las grandes empresas que cuentan con una Gerencia o Dirección de Comunicaciones ya se están dando cuenta que tienen que tener presencia en el mundo on line, y crean canales de comunicación con sus usuarios / clientes a través de Twitter y  Facebook.
3. También hay empresas / instituciones que ven el potencial de las redes sociales, pero creen que "estar presente" es suficiente, y no se preocupan por su reputación on line, muchas veces, dejando el manejo de sus redes sociales en practicantes.
4. Las empresas que cuentan con una agencia de prensa para que maneje su relación con los medios, muchas veces creen que pagan para que sus notas de prensa se publiquen. Nada más lejos de la realidad.

2 comentarios:

  1. No habia reparado en la importancia de las redes sociales, quisera enterarme más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía gracias por comentar! Pronto habrá más!

    ResponderEliminar

No seas tímido... me interesa saber tu opinión!