Páginas

28 de abril de 2010

"Te metiste conmigo pajarito"



















A la medianoche del 28 de abril, Hugo Chávez -o alguien que maneja su cuenta- utilizó por primera vez la herramienta que alguna vez el presidente venezolano consideró terrorista. Horas antes, diferentes medios de comunicación señalaron que el ministro de Obras Públicas de Venezuela Diosdado Cabello anunció que el usuario @chavezcandanga ya está reservado y que "pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante”.

Hugo Chávez no se hizo esperar. Su primer "Tweet" despertó comentarios a favor y en contra en esta popular red social. Personalmente me llamó la atención los jóvenes que mostraban su  simpatía a "su comandante". También, que recibió muchos comentarios en portugués desde Brasil (¿aló Lula?).  Y la paradoja de que muchos de sus "seguidores" lo son en Twitter, pero no en la vida real.

Como siempre muchas preguntas vienen a mi cabeza....
¿Hugo Chávez manejará personalmente su cuenta en Twitter?
¿El comandante será capaz de aguantar los comentarios en contra de varios miles de sus "seguidores"? ¿O solo le hará caso a los tweets positivos?
¿Qué lo convenció finalmente a ingresar a la red social que tanto criticó?
¿Cuál es su objetivo en Twitter? ¿Defenderse? ¿Atacar? ¿Conocer?

Su primer tweet seguramente ya se convirtió en noticia.
Yo aquí les dejo un video con una canción hecha de una frase del presidente venezolano, que cuenta con seguidores y detractores dentro y fuera de Venezuela, en las redes sociales y fuera de ellas... y que sus acciones no hacen más que confirmar que es un enemigo de la democracia.



Otras páginas que comentan sobre @Chavezcandanga (actualizado)
Blog el Peruanista
Clases de Periodismo

Notita: Horas después de su primer tweet, el usuario de Hugo Chávez fue verificado por Twitter, cambió el fondo de celeste a rojo y colocó una imagen del comandante meditando... la historia continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímido... me interesa saber tu opinión!