Este post va un poco tarde, pero creo que vale la pena compartirlo. El 8 de setiembre asistí al 3er Seminario Internacional de Marketing Digital del IAB. Aquí quiero dejar la presentación de Comscore sobre Internet en el Perú:
- En Perú casi el 60% de la audiencia en internet tiene entre 15 a 34 años
- El uso promedio de internet en el Perù es de tres horas más que el promedio mundial
- En Perù, los jóvenes entre 15 a 24 años permanecen 33.5 horas por mes en internet
- Las redes sociales llegan al 92% de la poblaciòn web de Perú
- Facebook es el líder entre las redes sociales en Perú, alcanzando 87,9% de la población peruana de Internet.
- Las comunicaciones y redes sociales componen el 65% de todo el tiempo consumido online en Perú En redes sociales, el 97% de tiempo es consumido en Facebook
- El principal sitio de Noticias/Información en Perú es elcomercio.pe con 34% de alcance.
- Muchos usuarios de Internet que desean noticias también se dirigen a blogs como una fuente adicional de noticias.
- Perú tiene uno de las tasas de visitas más altas en la región, con 72% de la audiencia visitando un sitio Blog en Julio.
El #IABevento2011 (hashtag con el que se identificó el evento en Twitter) también premió a las mejores campañas. Quiero resaltar la premiación a Phantasia - Tribal DDB por su estrategia de redes sociales para Inca Kola "LIKEABILITY". Es algo simple y sencillo, compartir contenidos en Facebook que llame a los jóvenes a dar clic en el amado LIKE. (Claro que muchos amamos a Inca Kola desde antes de entrar a Facebook no?). Aquí la nota escrita por el periodista Julio Pérez Luna sobre los Premios DIGI:
"Un premio que se gana en línea" El Comercio 150911
Y como siempre, fue genial reencontrarme con compañeros y profesores del Diplomado de Marketing Digital de la UPC, y otros amigos que he conocido en este mundo digital, que por lo menos, en nuestro país, es un pañuelo.
¿Qué faltó? Vi a muchas personas que están super metidas en el negocio digital. Gente de agencias creativas, de agencias de publicidad, de agencias de social media, medios digitales, consultoras.... y vi muy pocos representantes de corporaciones que aún tienen dudas por invertir en el canal digital y tomarlo como parte de su estrategia integral de comunicaciones y marketing. Sería genial si para el cuarto seminario se pueda "enamorar" a las empresas para que asistan pues ellas son las que finalmente invierten y aseguran el crecimiento del mercado (ojo, y lo digo yo como una humilde comunicadora que está medio metida en temas digitales).
Y también, apostar 100% por lo digital no es una buena idea. La estrategia siempre DEBERÍA ser 360.
AGENDA - PRÓXIMOS EVENTOS
Foro Anual de Marketing - 21 de setiembre
Las presentaciones de Liliana Alvarado, Directora del Área de Marketing de la UPC, son siempre recomendables y de impacto. Esta vez, hablará sobre "Marketing Emocional".
Además: Marcas para toda la vida con Ximena Vega y Community Management con Ubaldo Lescano.
Branding Emocional 2 - 22 de setiembre
Neuromarketing con Jurgen Klaric, Consumer Insights con Cristina Quiñonez y Experiencia de Marca con Marcelo Ghio