Páginas

7 de febrero de 2010

La Teta al Óscar: en redes y en medios

El martes 2 de febrero los peruanos tuvimos un gran motivo de orgullo: La Teta Asustada, película de Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier fue nominada al Óscar como mejor película extranjera. En Twitter los comentarios de los medios y de los peruanos no se hicieron esperar. En Facebook, se crearon varios grupos para apoyar a su nominación.
RPP tuvo el primer enlace con Magaly Solier desde Huanta, en Ayacucho, y luego hizo lo propio con Claudia Llosa desde Barcelona. Otros medios también contaron con las opiniones de las protagonistas de la nominación. La Mula transmitió en vivo la extensa entrevista que dio Magaly a Radio Huanta.
En su Facebook personal, Magaly agradeció a todos por sus mensajes y anunció que se alejaría un tiempo, porque "necesita respirar". Equipos de Cuarto Poder y Reporte Semanal viajaron hasta Huanta para recordarle que todos querían oirla.
¿Se imaginan cómo se hubiese vivido esta nominación hace unos diez años, sin las redes sociales? Sí,  nos hubiésemos enterado, en radio, televisión y en los diarios, como simples expectadores. Hoy, los que participamos en redes sociales nos sentimos en momentos como la nominación de La Teta Asustada al Óscar, más que simple expectadores: somos parte de la noticia y portavoces de la buena nueva.

Les dejo el trailer de La Teta Asustada:

Más sobre La Teta
Reportaje al Perú
Café Taipá
Desde el Tercer Piso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímido... me interesa saber tu opinión!