Páginas

26 de enero de 2010

Mi historia en Twitter

Recuerdo que entré a Twitter en mayo del 2009. Juan Alberto Moreno (periodista, blogger y amigo sanmarquino) trató de hacerme entender para qué servía y todas las potencialidades que tenía. Entré a ver qué encontraba. Ya participaba en Facebook y había dejado de lado el Hi5. En ese tiempo ya tenía programado seguir un curso en la Universidad Complutense de Madrid, y buscaba contactos en España. Primero no sabía a quién seguir. Descubrí que amigos comunicadores de la Base 98 de la UNMSM estaban ahí, con ellos fueron mis primeros contactos twitteros.
Entre "michis" (que luego descubrí que servía para etiquetar un tema, y que ahora sé que es un hashtag), #FollowFridays (que Gina Sandoval, periodista, editora de Economía de Perú 21 me explicó que era una recomendación que solo se usaba los viernes), los RTs (eso lo descubrí sola) y demás, empecé a descubrir a @uterope @jgodoym @elmorsa @esthervargasc y más twitteros que elaboran y comparten contenidos que me interesan sobre coyuntura, nuevas tecnología y periodismo digital.
Al mismo tiempo seguía en mi búsqueda de contactos en España, por lo que ubiqué a @edans @prnoticias@adolfocorujo @MolinaCanabate @jlori y otros que escriben sobre nuevas tecnologías y comunicación corporativa on line. Oficialmente, dejé de "jugar" o "perder tiempo" en el Twitter.
De pronto, me di cuenta que también podía seguir a @BarackObama  @ev (el creador de Twitter), @morrissette (Alanis), @juanes (el cantante colombiano, fue genial seguirlo por el Concierto por la Paz en Cuba), @BrunoPinasco (el de Cinescape) y @OliverDog (ya no sigo a Meier, créanme).
Tiempo después encontré a @CafeTaipa y vi el nacimiento de @cdperiodismo. Ambos se han convertido en mis favoritos y a quienes dedico más RTs. En Twitter me convencí que debía ver Avatar, por todas las comparaciones que hacían con Bagua (#Baguatar) y me mantengo informada de las últimas noticias sobre el terremoto en Haití.
¿Quién me sigue? Algunos (a la fecha 252) que son mis amigos, otros conocidos, otros que ven temas de comunicaciones como yo y otros porque seguro les gustó lo que escribí de mí o la foto que incluí. Hasta @cholotube se hizo mi seguidor, pero confieso que lo bloqueé. No soy ni pretendo ser @BillGates que consiguió 300 mil seguidores en 4 días, pero es genial saber que hay gente interesada en saber lo que puedes escribir en 140 caracteres.
Los que aun no se unen al vecindario. ¿Ya se animaron?
Nota: Clases de Periodismo ha publicado una entrada interesante con tutoriales de las principales redes sociales, el primero es sobre Twitter.  Click aquí. 



1 comentario:

No seas tímido... me interesa saber tu opinión!