Páginas

7 de enero de 2011

Balance 2010: Mis redes sociales

Primer post del 2011 y siguiendo con la tradición del recuento del año que pasó, les contaré cómo mis "redes sociales" crecieron el 2010.  Y no me refiero de más seguidores en Twitter o más amigos en Facebook, si no a las personas que pude conocer gracias a ellas.


Definitivamente conocer y trabajar junto a Milton Vela fue lo mejor que pudo suceder en mis redes el 2010. Ser parte de Café Taipá,  es un constante aprendizaje para consolidar lo que sé de comunicaciones y aprender lo que no sé sobre marketing.

Por Twitter conocí también  a Miguel Higa, que inundó mi timeline con "Buenas Vibras" y estas se volcaron a la realidad cuando nos conocimos en una reunión de trabajo (y creo que ninguno de los dos sabíamos que ibamos a estar en esa reunión). ¡Y fue genial trabajar con él también!

Y este 2010, quien me involucró en el tema de redes, Juan Alberto Moreno, llegó a DP Comunicaciones para implementar la División de  Social Media. ¡Largas horas de trabajo y de tuits compartidos el año que se fue! 

Gracias a las reuniones de Lima Valley y otras pude conocer a profesionales que están en el mundo de la comunicación on line:  Juan Carlos Llanos, Augusto AyestaLorena Del Carpio, Carlos Álvarez, Andrea Salinas ... Y espero que este 2011 tengamos más tiempo para las redes sociales en el off line.

El 2010 también quise convencer a varios de mis amigos de Facebook para que ingresen a Twitter. Puede decir que logré que abran una cuenta, pero todavía me falta convencerlos a que sean activos... Paso a paso!

Y quiero terminar este post con una reflexión: la comunicación es integral. No podemos hablar de comunicaciones en redes sociales, o de comunicación on line sin antes analizar todo el entorno.

¡Que este 2011 sus redes sociales sigan creciendo!


Más balances del 2010:
Café Taipá - Reporte Taipá 2010
Clases de Periodismo - Reflexiones sobre Periodismo, lo que dejó 2010 y lo que se viene en 2011
Marco Sifuentes -  Los momentos de Internet del 2010
Desde el tercer piso - 2010 : 20 hechos que marcaron al Perú
Gaby Castellanos - ¿Qué aprendí en el 2010?

3 comentarios:

  1. Hola Sara,
    tremendo gusto haberte conocido en año que pasó y por supuesto leerte en las redes y ahora en tu blog!
    Como siempre todas mis buenas vibras para ti, que continúen los éxitos que estoy seguro, serán interminables!
    Fuerte abrazo,
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Sarita,

    Sentimientos compartidos. Qué acertado fui contigo! Tenías toda la esencia Taipá y lo demostraste desde el primer día, además de tu compromiso y criterio para seguir compartiendo conocimiento con nuestra comunidad.

    De hecho, convocarte gracias a twitter es de los principales motivos que cito cuando sustento el porqué de la importancia de esta plataforma que acerca al mundo.

    Gracias por la mención en tu blog, que seguro crecerá mucho en 2011, y gracias por ser tan profesional en Café Taipá y una gran amiga.

    El cielo es el límite!

    Milton VV

    ResponderEliminar
  3. Sarita!
    Ha sido un gusto conocerte y desde hace un tiempo compartir y conversar contigo tanto en blogs, en twitter y en espacios no virtuales. Espero que sigamos siempre en contacto. Un abrazo enorme y que todo sea éxito en este 2011

    ResponderEliminar

No seas tímido... me interesa saber tu opinión!