Páginas

23 de marzo de 2011

Lecciones de un Ádammo

Para los que quieran conocer más de Ádammo  y su música visiten este link.  El grupo peruano es reconocido por  un público joven y podríamos decir que tiene una buena imagen. Sin embargo, el fin de semana uno de sus integrantes, Nicholas Cáceres, lanzó un desafortunado tuit que lo llevó a ser el punto de críticas y burlas en Twitter: "Acabamos de atropellar un perro.. RIP Perro de carretera, me debes un parachoque".

El tuit y sus respuestas se convirtieron en noticia:

Nicholas retomó el tema y publicó sus disculpas por YouTube, repitiendo similar mensaje en un programa de televisión, esta vez acompañado por todos los chicos de Ádammo y proponiendo realizar un concierto pro fondos las asociaciones que luchan por la defensa de los derechos de los animales.

Aquí, algunas lecciones que podemos compartir sobre este caso.

1. Seas o no seas un personaje público, ten en cuenta que todo lo que compartes por redes sociales es público. Si eres popular, tu tuit puede convertirse en noticia.
2. Nadie es perfecto. Si te equivocas, reconoce tu error y pide disculpas.
3. Ten en cuenta que por más sentidas que sean tus disculpas, nunca tendrán tantos RTs como aquel tuit que te metió en problemas.
4. En Twitter, como en la vida, te siguen gente que te quiere....  y gente que no te quiere tanto. Aprender a lidiar con ambas es parte de la vida y de la vida 2.0.

Son lecciones básicas, pero que siempre vale la pena recordarlas. Ojalá que el concierto se realice y que toda la gente que ahora está destruyendo la imagen del chico Ádammo por redes, se porte y colabore de alguna manera en el concierto.

Las disculpas del Ádammo

1 comentario:

  1. Pobre muchacho, aunque la verdad ni tan chico pues tiene 23 años. Tanto como en la vida cotidiana como en la otra (2.0) nos rodea gente q nos quiere y otras que esperan que resbalemos en nuestro camino para criticar. Esta es una lección pública que debemos de considerar.
    Giu

    ResponderEliminar

No seas tímido... me interesa saber tu opinión!