Páginas

17 de junio de 2011

Más que un hashtag #MKTDigitalUPC



A principios de año decidí seguir el Diplomado de Marketing Digital de la Universidad Peruanas de Ciencias Aplicadas  (UPC). La verdad que es al principio lo dudé un poco...porque no soy marketera... sin embargo pesó más mi lado digital.

Todavía nos faltan un par de cursos para acabar con la segunda edición del diplomado, pero quiero compartir con ustedes la campaña que está realizando la UPC para la tercera edición. En el landing page  podrán ver los últimos tuits con el hashtag del diplomado #MKTDigitalUPC, y sobre todo, detalles del programa y sus profesores.

Ha sido genial tener como profesores a profesionales de la talla de  Liliana Alvarado (el nuevo consumidor), Eduardo Solís (Posicionamiento de Buscadores) y Daniel Falcón (Analítica Web).  Repito, yo la "comunicadora", ha aprendido mucho de los "marketeros", tanto profesores como compañeros de clase.

Para muchos el mercado digital peruano está recién comenzando. Muchas empresas están apostando por lo digital, pero no hay muchos profesionales especializados en ello. Y aunque suene obvio, muchas empresas tienen una página web solo por tenerla, sin ponerse un objetivo mínimo de su presencia en la red (quiero estar en Internet por branding, porque quiero captar más clientes, porque quiero vender más, porque quiero comocer lo que dicen mis clientes, etc.).

Y casi para terminar este breve post, les dejo el Blog de Miguel Higa, el más destacado alumno de la primera promoción del Diplomado (y amigo tuitero :)).

Si quieren enterarse más del Diplomado... recuerden visitar su página web... Les aseguro que ese landing tiene planteados objetivos, KPIs, Target y segmentación. Si no saben de lo que estoy hablando, no se preocupen... Yo tampoco lo sabía antes de empezar con #MKTDigitalUPC :).



1 comentario:

  1. Excelente post Sarita, creo que refleja el sentir de la gran comunidad #MKTdigitalUPC que día a día crece y trasciende las aulas. Mil gracias por la generosa mención y por el honor de ser amigos.
    Buenas vibras :)

    ResponderEliminar

No seas tímido... me interesa saber tu opinión!