Páginas

19 de junio de 2011

Estudios de Ipsos APOYO, comScore y Neo Consulting sobre Internet en Perú

Comparto investigaciones de  Ipsos Apoyo, comScore y Neo Consulting con interesante data sobre el uso de Internet en el Perú. 

Ipsos APOYO

La encuestadora Ipsos Apoyo Opinión y Mercado realizó el estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2010”, encuestando  a usuarios limeños entre 8 y 70 años.  Según información publicada por el Diario El Comercio  (para tener acceso al estudio completo hay que pagar por él), "el usuario de redes sociales tiene en promedio 24 años de edad, es estudiante y usa estos nuevos medios sociales para chatear, conocer nuevos amigos y hacer comentarios en fotos y videos subidos por otros usuarios de la red. En cuanto a sexo, el masculino sigue predominando (58% contra 42%)".
"La gran oportunidad de las redes sociales" El Comercio 170611


Aquí puedes comunicarte con Ipsos APOYO para más detalles de su estudio. 

comScore

comScore anunció su primer estudio público sobre uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online y solución de planificación de medios comScore Media Metrix. Según el estudio, "los Sitios Google fueron el destino más visitado en abril 2011, alcanzando un 97% de todos los usuarios de Internet en hogar y trabajo en Perú, seguido de los Sitios Microsoft y Facebook.com. El estudio también analizó cómo los visitantes gastaron su tiempo online y encontró que las categorías de mayor involucramiento, Portales, Redes Sociales y Mensajeros Instantáneos, representaron más de un 70% del tiempo total gastado en la web". Es importante señalar que comScore no incluyó en su investigación visitas desde cabinas públicas o acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

Aquí más información del estudio. 

Neo Consulting

Neo Consulting ha compartido íntegramente el Primer Estudio de Competitividad de Marcas en Internet, en el que se monitorea 50 marcas de 10 sectores (Bancos, AFPs, Seguros, Retail, Cervezas, Telecomunicaciones, Universidades, Aerolíneas, Móviles y Belleza). Analizó el entorno de Internet, posicionamiento en buscadores y participación en redes sociales.


Estudio competitividad de marcas en Internet Peru 24 05-2011
View more presentations from Neo Consulting
También puedes ver la metodología del estudio aquí


Estamos acostumbrados  a estudios e investigaciones sobre usos de Internet y tendencias en el extranjero. Genial que ahora tengamos data de Perú como referencia, especialmente para todos los profesionales que están viendo el Internet como negocio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímido... me interesa saber tu opinión!